MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

viernes, 5 de agosto de 2011

Cae hombre al que se atribuyen 122 violaciones

Fuente: La Razón 05/06/11

Alfredo Romana Tapia Centella, que hoy tiene 45 años, fue capturado en 1998. Para entonces ya tenía en su contra 60 denuncias de violación, pero fue liberado por la jueza Elsa Livia Molina Saravia el año 2001.
En los 10 años que median entre el 2001 y su recaptura el 2011 había cometido otros 62 asaltos sexuales, lo que le convertiría en el mayor violador serial de La Paz, con 122 casos, según la Policía.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Rodríguez, informó ayer que el acusado de violaciones, que tenía una orden de captura librada hace dos años, operó en la Autopista, en las zonas de Munaypata, San Isidro, Alto San Antonio, Villa Copacabana e incluso en la avenida Buenos Aires.
Sus víctimas, eran mujeres mayores de 13 años a las que atacaba con una navaja y un cuchillo.
Pese a su historial delictivo, “fungía como vicepresidente de las Juntas Escolares del Distrito 3 de La Paz (Periférica) con representación en el Servicio Departamental de Educación”, dijo Rodríquez. De hecho, la Policía lo capturó a las 10.30 del miércoles, en instalaciones del Seduca La Paz, cuando asistía a una reunión como representante de los padres de familia.
El hombre fue reconocido por “varias víctimas”, dijo ayer el jefe policial, quien no precisó el número. Sin embargo, pidió a las mujeres que fueron atacadas por el violador serial presentarse a la fuerza anticrimen para reconocerle y presentar cargos.
“También era miembro del Tribunal de Disciplina de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve)”. La Razón consultó con las tres federaciones vecinales de La Paz, pero ninguna admitió que fuera parte de sus organizaciones.

DEFENSA PERSONAL REAL: Existen delincuentes que por falta de pruebas o denuncias salen libres, lamentablemente para el presente caso se liberó a un delincuente acusado de violaciones que según estudios de la psicología forense no tiene rehabilitación. Esta es una prueba más que la delincuencia en nuestro medio cada vez aumenta y los delitos se presentan con actos de extrema violencia. Asimismo y tal como lo comentamos en entradas anteriores la delincuencia ha superado en número y tecnología a nuestras fuerzas armadas y servicios de seguridad.

Dentro de los cursos de defensa personal para mujeres que impartimos, analizamos este tipo de delitos, desde un punto de vista de defensa física y psicológica, a efecto que si te han elegido como víctima sepas como reaccionar o negociar sin equivocarte y poder afrontar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

renenavajas@crecer.org.bo