MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

viernes, 16 de abril de 2010

LAS ARMAS EN LA DEFENSA PERSONAL

En el mundo de la defensa personal, es decir el mundo que te permitirá sobrevivir a una situación de extrema violencia, no es suficiente depender de un arma para tu protección.
Es evidente que una persona se sentirá más segura si cuenta con un arma que sin ella, pero es importante tomar en cuenta algunos aspectos para su uso:1. Para el manejo de cualquier arma que hayas elegido para tu protección, lo primero que debes hacer es saber manipularla y sobre todo en una situación de extremo estrés como es un ataque violento.
2. Es ilegal portar ciertas clases de armas, o en su caso es necesario un permiso otorgado por autoridad competente. (No olvidar la reciente publicación de la Ley de Armas)
3. Si provocas una lesión con un arma luego debes tener los suficientes elementos de prueba para proba que fue en legítima defensa (leer artículo sobre legítima defensa).
4. Las armas de fuego por lo general se traban.
5. Con armas de fuego no puedes equivocarte mucho menos en tu hogar.
6. Necesitas tener mucha frialdad para dispararle o apuñalar a alguien por más que atente contra tu vida.
7. Es importante considera que cuando necesites el arma posiblemente no esté a tu alcance o no te de el tiempo para poder empuñarla y utilizarla.

POR TODO ELLO NO CONFIES TU DEFENSA PERSONAL SOLAMENTE AL USO DE UN ARMA, NO OLVIDES QUE ESTAS TRATANDO CON TU VIDA O LA DE TUS SERES QUERIDOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

renenavajas@crecer.org.bo