MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

viernes, 21 de enero de 2011

SECUESTRO EXPRESS: PARTE I


Secuestro Express: Un delito "de moda"
PARTE I


Este fenómeno delictivo no es exclusivo de las clases pudientes. El perfil de las víctimas es de hombres y mujeres de mediana edad.

Las organizaciones delictivas carecen de la logística necesaria para mantener más de 48 horas secuestrada a una persona. La premura los obliga a transar por cantidades relativamente pequeñas. lo que depende de la disponibilidad económica de la víctima y sus familiares.

Usualmente un secuestro tradicional es bien planificado: hay una estrategia de los delincuentes, labor de inteligencia, organización, logística, etcétera.

Buscan a sus víctimas en las gasolineras, estacionamientos de centros comerciales o personas saliendo de un local, oficina o residencia. El 90 por ciento de los Secuestros Express ocurre en horas de la mañana o a partir de horarios cercanos a la media noche y las víctima preferidas son mujeres. 90% una mujer sola en un carro, 70% dos mujeres solas, 50% un hombre y una mujer y menos del 50%: dos hombres en un carro.

A los delincuentes no les interesa hacer daño (CLARO SI USTED SABE COMO ACTUAR: PARTE II) ni tener mayores complicaciones, sólo buscan obtener dinero en efectivo de una manera rápida y segura para ellos.

Los bancos te ofrecen un servicio de seguridad, donde te limitan el monto a retirar por día, por ello es que los delincuentes atacan en horarios cercanos a la media noche a efecto de poder retirar dinero en dos ocasiones, violando el sistema de seguridad que se levanta por el horario.

EN DEFENSA PERSONAL TE ENSEÑAMOS A NEGOCIAR E INTERACTUAR CON DELINCUENTES. NO JUEGUES CON TU VIDA!

2 comentarios:

  1. Una de las cosas que mas molesta a los delincuentes es que se los intente identificar, recomendar colocar las manos en un lugar donde puedan verlas y dirigir la mirada hacia adelante nunca voltear para observarlos, eso los violenta demaciado....
    DEFENSA PERSONAL REAL...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es prevenir un posible secuestro, se lograría esto prestando atención a situaciones sospechosas en días previos ( o semanas o meses), es decir el o los delincuentes hacen inteligencia previa ( salvo los casos al voleo) y es alli donde debemos detectar una posible accion de secuestro y/o asalto. Siempre estar atento a lo que sucede alrededor nuestro (en la calle o lugares públicos).

    ResponderEliminar

renenavajas@crecer.org.bo