MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

viernes, 19 de agosto de 2011

CIBERANOREXICAS! : PRO ANA – PRO MIA

Actualmente y como es de conocimiento de todos, vía internet podemos investigar y consultar todo tipo de temas que nos interesen. Lamentablemente uno de los temas que interesa a nuestra juventud y niñez es el del supuesto perfeccionamiento físico, mismo que ha desatado una serie de tips y páginas para enseñar a nuestros hijos a bajar de peso, y concientizarlos que tener un cuerpo extremadamente delgado es atractivo. Al respecto la extrema delgadez puede tener consecuencias irreversibles e incluso causar la muerte. En la presente nota describiremos algunos de los tips que incentivan las páginas PRO ANA (Pro anorexia) y PRO MIA (pro bulimia). Controlar el acceso a internet de nuestros hijos es un gran primer paso pero si no lo hemos logrados que podemos hacer o como podemos identificar que nuestros hijos están visitando estas páginas y además están aplicando estas técnicas? En la presente entrada damos algunas pautas para poder identificar si nuestros hijos se han convertido en CIBERANOREXICOS O CIBERBULIMICOS, NO OLVIDEMSO QUE ESTE ES UN MAL QUE ATRAPA TANTO A HOMBRES COMO HA MUJERES.

TRUCOS PARA BAJAR DE PESO PRO ANA Y PRO MIA
La segunda sección que más éxito tiene en las páginas pro ana y mia, es junto a las de las dietas, las zonas que ellas denominan "tips"


Se trata de trucos para inspirarse, Formas de engañar al estómago, de engañar a la mente, o de engañar a los padres, todo ello con un montón de consejos para acelerar la eliminación de grasas y calorías.

Las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo.

El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.

Para prevenir el aumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la práctica abusiva de actividades deportivas.

Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana.

La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo. Asimismo, se producen otros cambios físicos y emocionales (depresión, ansiedad) que manifiestan el desarrollo de la enfermedad. Los bulímicos se ven gordos, incluso cuando su peso es normal; se avergüenzan de su cuerpo y lo rechazan, por lo que intentan hacer dieta en todo momento.


A pesar de todo, la ingestión compulsiva a escondidas o durante la noche es una de las principales características de esta patología. Pueden llegar a gastar una gran cantidad de dinero en comida o recurrir a la que ya hay en casa, que comienza a desaparecer misteriosamente de la despensa. No sienten ningún placer al comer ni preferencias en cuanto al tipo de alimentos, sólo buscan saciarse. Intentan evitar los lugares en los que hay comida y procuran comer solos. Su comportamiento suele ser asocial, tienden a aislarse, y la comida es su único tema de conversación. Además, la falta de control sobre los alimentos les produce grandes sentimientos de culpa y vergüenza.

En cuanto a los signos físicos que evidencian la enfermedad se encuentran la debilidad, dolores de cabeza; hinchazón del rostro por el aumento de las glándulas salivales y parótidas, problemas con los dientes, mareos, pérdida de cabello, irregularidades menstruales, y bruscos aumentos y reducciones de peso, aunque generalmente no sufren una oscilación de peso tan importante como la que se manifiesta en la anorexia. La bulimia puede ir acompañada de otros trastornos como la cleptomanía, el alcoholismo o la promiscuidad sexual.

Sintomas de la Bulimia Nerviosa
1- Episodios recurrentes de atracones de comida.
2- Una sensación de perdida del autodominio durante los atracones de comida.
3- El uso regular de vomito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.
4- Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.
5- Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.
6- Antecedentes de dietas frecuentes. Muchos estudios han revelado que casi todas las personas que desarrollan bulimia han realizado frecuentes intentos de controlar su peso.
7- Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.
8- Excesivo temor a engordar. En un estudio reciente, el 92 por ciento de las pacientas bulímicas encuestadas dijeron que sentían pánico o mucho temor a engordar.
9- Comer en secreto o lo más inadvertidas posible.
10-Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.

SINTOMAS DE LA ANOREXIA
1- Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura
2- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
3- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
4- En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.

En general, usted puede estar absolutamente seguro de que una persona tiene anorexia si observa:
1- Peso corporal anormalmente bajo
2- Mantenimiento deliberado de ese peso corporal mediante dieta, ejercicio, abuso de laxantes o diuréticos, o una combinación de los tres.
3- Síntomas de inanición

A CONTINUACIÓN USTED OBSERVARÁ LOS 10 MANDAMIENTOS PRO ANA:
1.Si no estás delgada no eres atractiva.
2. Estar delgada es lo más importante.
3. Compra la ropa adecuada, córtate el pelo, toma laxantes, muérete de hambre, lo que sea para parecer más delgada.
4. No comerás sin sentirte culpable.
5. No comerás comida que engorde sin castigarte después.
6. Contarás calorías y limitarás tus comidas de acuerdo con ellas.
7. Los designios de la báscula son los únicos y los más importantes.
8. Perder peso es bueno. Engordar es malo.
9. Nunca se está lo suficientemente delgada.
10. Estar delgada y no comer demuestran la auténtica fuerza de voluntad y el nivel de éxito.

TIPS PRO ANA:
» Párate a pensar si merece la pena comer.
» Pésate. Y piensa en lo que engordarás si comes.
» Bebe agua fría o mastica hielo: sacia y quema calorías a la vez.
» Si sigues teniendo hambre, bebe más agua.
» Cuenta hasta 1000 muy despacio y luego replantéate si de verdad quieres comer.
» Vuélvelo a hacer si la respuesta es afirmativa.
» Lávate los dientes, el sabor a menta quita el apetito.
» Cuando sientas que ya no puedes más, mastica chicles sin azúcar o mentas tipo "Smints".
» Come y escupe, no tragues. Hazlo hasta que calmes la ansiedad.
» Bebe té o café solo y sin azúcar con el estómago vacío quita el hambre, te mantiene activa y quema calorías gracias a la teína/cafeína.
» Mira fotos de gente delgada y compárate con ellas.
» Entra en Internet y consulta foros, webs, diarios, fotos... mantente ocupada.
» Haz cualquier cosa en vez de comer


Las proAnA/MiA deben ser capaces de aguantar por lo menos 3 días de ayuno consecutivos, solo agua y te, sin marearse, sin desmayarse y sin quejarse esto desde el primer día en que se toma la decisión

Las proAnA/MiA deben ser capaces de tomarse por lo menos una caja de laxantes en un día sin sufrir un derrame fecal y dicho sea de paso sin quejarse


Las proAnA/MiA deben conocer cuando menos 3 distribuidores de condon gastrico en su pais 3 nombres de pastillas para adelgazar (Adipex, Phentermine, xenical, sibutramina) y 3 nombres de laxantes (similaxol, anara y laxoberon).

Las proAnA/MiA deben en todo momento mantener el control sobre AnA/MiA para probarlo deberán dejar de pesarse 1 mes cada año y comer con total normalidad sin vomitar, sin laxarse y otra vez si quejarse.

DEFENSA PERSONAL REAL:
EN CONCLUSIÓN SI USTED DESCUBRE CUALQUIERA DE ESTOS SÍNTOMAS EN ALGUIEN CERCANO BUSQUE AYUDA PSICOLÓGICA INMEDIATA, LAMENTABLEMENTE SIN AYUDA PROFESIONAL USTED NO PODRÁ HACER NADA.

1 comentario:

  1. Permiso
    Estas palabras son para todos los enfermos de anorexia
    La verdad chicos, porque necesito suponer que todavía son chicos, que me gusta leerlos y les juro que intento entenderlos. Mi hija se muere por padecer anorexia y bulimia pero sinceramente creo que antes me enterrará a mi….cuanto lo lamento por ella y Uds. Saben? la vida es hermosa…quizás ni ustedes ni mi hija aún se dieron cuenta.
    Es cierto hay caidas y tropiezos pero nos levantamos y seguimos….eso es VIVIR….no limitarse a lo estético y la apariencia…las mamás morimos de pena cuando se mueren nuestros hijos….es triste…no los trajimos al mundo para ésto
    por favor necesito hablar macesanch@hotmail.com y tambien hice un blog
    anorexiamama.blogspot.com.
    Me encantaría entender

    ResponderEliminar

renenavajas@crecer.org.bo