MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

lunes, 24 de enero de 2011

SECUESTRO EXPRESS: PARTE II


Secuestro Express: PARTE II


Un delito "de moda"
Ante esta "moda", algunas pautas sobre cómo actuar en caso de ser secuestrado


¿CÓMO PREVENIR EL SECUESTRO EXPRESS?
Estudios policiales revelan que lo primero que tiene que comprender la gente, es que el Estado no está en condiciones, ni a corto ni mediano plazo, de dar una respuesta a la inseguridad.


No queda más remedio que ser proactivo, empezar por protegerse uno mismo. Estar atento cuando salimos a la calle, especialmente cuando abordamos nuestro vehículo, vamos a estacionar o llegar a la casa. Estar pendiente si alguien nos sigue; no dar directa o indirectamente información de bienes, poder adquisitivo, hacerle mucho caso a nuestra intuición e instintos.


¿Qué hacer en caso de caer en manos de los delincuentes ?


Sea inteligente y tenga paciencia. Es muy importante el trato con ellos. No se puede ser complaciente, pero tampoco absolutamente negativo. Se va a plantear una negociación y en estas cosas, hay una palabra que no se puede utilizar, y que le enseñamos a los negociadores: nunca se debe decir "no". Ante las peticiones de los delincuentes, hay que tener respuestas claras, por ejemplo, decirles: "Miren, ustedes quieren dinero, perfecto, pero vamos a organizarnos".


Hay que tratar de manejar la situación. Nunca mienta a los delincuentes. Si lo descubren va a empeorar todo.


Hay dos factores que queremos transmitir a una persona que está siendo víctima de un Secuestro Express: nunca cambie un lugar abierto por un lugar cerrado. Si están en un lugar abierto, como puede ser un auto en la calle, trate de manejar las cosas para quedarse en ese sitio abierto, que no lo lleven a un lugar cerrado. En un sitio cerrado, casa abandonada, galpón, etcétera, la situación se complica.


En la calle la víctima tienes más posibilidad de que la gente se de cuenta de que está en problemas. Se nota más el nerviosismo del delincuente que sabe que tiene el tiempo contado. Pero si están en un lugar cerrado, el tiempo está a favor del delincuente.


Si los delincuentes le plantean: "vamos para tu casa..."; eso hay que evitarlo a toda costa, reaccionen, digales: "¿Qué quieres conmigo, aquí ? A mi casa no los voy a llevar..." Ceder y llevar los delincuentes a la casa trae como consecuencias otra cantidad de atrocidades.


EN DEFENSA PERSONAL REAL TE ENSEÑAMOS A NEGOCIAR CON DELINCUENTES, UN MALA NEGOCIACIÓN PUEDE CONLLEVAR A QUE INCLUSO TU FAMILIA ESTE EN RIESGO!


"NUNCA SE DEBE ATACAR POR CÓLERA O CON PRISAS. ES ACONSEJABLE TOMARSE TIEMPO EN LA PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DLE PLAN"

EL ARTE DE LA GUERRA.....
SOBRE LAS PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y LA DERROTA (CAP 3)....

1 comentario:

  1. SE RECOMIENDA A LOS SEGUIDORES REVISAR LA ENTREDA SOBRE EL USO DE ARMAS EN LA DEFENSA PERSONAL....

    ResponderEliminar

renenavajas@crecer.org.bo