MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

jueves, 3 de febrero de 2011

ABUSO SEXUAL DE MENORES.


LA RAZON.
PERIODICO DE CIRCULACIÓN NACIONAL
LA PAZ 03 DE FEBRERO DE 2011.
ABUSO SEXUAL DE MENORES.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró 115 violaciones a menores de edad, sólo en la ciudad de La Paz, durante el 2010. Esta cifra es ligeramente inferior a los casos reportados en todo el departamento el 2009, y que suman 120.


De acuerdo con los datos proporcionados por el director de la FELCC, coronel Rosalío Álvarez, 92 menores de entre 13 y 17 años de edad fueron abusados sexualmente a los que se suman 23 víctimas de menos de 12 años.


“Estos casos son los que tienen una denuncia formal en la Policía, en los cuales los investigadores han trabajado y se ha llegado a establecer los autores del hecho delictivo”, informó a La Razón el jefe policial.


En el caso de los niños menores de 12 años los agresores son personas de su entorno familiar. “En la mayoría de los casos, los autores son los tíos, primos mayores o padrastros quienes aprovechan que la madre de las víctimas sale a trabajar para cometer la violaciónseñaló.El director de la fuerza anticrimen manifestó que en otros casos, cuando las víctimas tienen entre 13 y 17 años, los abusadores son los empleados y/o empleadores de sus padres.


“Necesariamente son personas allegadas a la familia de la víctima. Si no son familiares, son personas que tienen relación de trabajo o de amistad con sus progenitores.


“Llegan más casos de niños y adolescentes, sin embargo los datos se deben manejar con cuidado porque las personas mayores generalmente no denuncian el delito del que fueron víctimas”.

2 comentarios:

  1. bueno en bolivia si no hay dinero la policia no se mueve a mi me violaron hace 6 años ahora tengo 21 y veo amis agresores en las calles lo denuncie pero no tuvimos dinero mi madre y yo nose que podemos hacer un consejo

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos comentas es la mas pura verdad, lamentablemente nuestras fuerzas del orden no cuentan con recursos suficientes para poder llevar adelante una investigación. Lo que te recomendamos es llevar tu caso a la defensoría de la niñez y la adolecencia, ellos cuentan con recursos de UNICEF y les interesan estos casos, por favor comentanos como te fue.

    ResponderEliminar

renenavajas@crecer.org.bo