MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

martes, 24 de mayo de 2011

La importancia de los perros guardianes en la seguridad del hogar



En los días que estamos viviendo, la seguridad del hogar es algo que se debe tomar en cuenta. Los crímenes y los robos están constantemente en ascenso, por lo cual usted debe proteger su casa. Para esto, existen varios sistemas de alarmas contra robos, diseñados para ayudarle a proteger su hogar. Y a pesar de que pueden ser muy eficientes, no hay nada mejor que tener un perro guardián. Este tipo de animales han sido utilizados por generaciones y generaciones, para ayudar a la gente a proteger sus hogares y sus pertenencias.
Los perros guardianes además están entrenados para proteger la casa, y lo harán sin importar las consecuencias.
Cuando adquiera un perro guardián, deberá hacerle conocer a la gente que puede estar en su casa, de manera tal que el animal no vaya atacando a sus amigos o a su familia sólo porque están en su casa.
Si planea tener un perro guardián dentro de su casa, asegúrese siempre de tener una provisión de agua y comida a mano, ya que el perro vigilará cuando usted no se encuentra. Además deberá proveerles de alguna manera para salir de la casa, para que puedan hacer sus necesidades. Tener un jardín con rejas es ideal al momento de tener un perro guardián, para permitirle que él pueda salir y entrar como le plazca. Algunas veces, los ladrones tratan de entrar a la casa por la parte trasera, y si el perro puede tener acceso a este lugar, le será muy útil.
A la hora de escoger un perro guardián, por su instinto maternal son más recomendables las hembras, además cuando los escuche ladrar hágales caso, no los regañe, vean lo que está pasando y aliéntenlo a que siga con esa conducta de cuidado, acarícielos esa es la mejor recompensa, algo que hará que su perro sea fiel, caso contrario si los riñe, maltrata o encadena lo único que logrará es tener un perro agresivo que le ladrará a todo o incluso puedo llegar a atacar a su dueño, si decide contar con un perro guardián por favor cuídelos, no se olvide que él está dispuesto a dar su vida por usted, solo le pedimos un poco de gratitud con estos fantásticos animales guardianes.
Asimismo está comprobado que los niños que se crían con animalitos y se los educa para sean cariñosos y cuidadosos con sus mascotas, tienden a ser personas ajenas a la violencia.

Las mejores razas para perros guardianes:
Pastor Alemán. El pastor alemán es uno de los perros más populares en todo el mundo. Esta raza de tamaño mediano, posee un carácter templado pero es valiente. Cuenta con un gran instinto de combate y la rudeza necesaria para ser compañero, guardián y protector.
Doberman Pinscher. La raza doberman se caracteriza por ser apacible, leal y valiente. El doberman pinscher es elegante, y demuestra inteligencia, fuerza, valor y resistencia.
Este tipo de perros son excelentes guardianes y compañeros. Tiene un fuerte instinto de protección del territorio y tiene buena relación con los niños si se comportan correctamente.
Son perros algo desconfiados con los extraños, por lo que es recomendable socializarlo desde cachorro.
Rottweiler. El Rottweiler es un perro de talla grande, con cabeza ancha y un potente cuello. A pesar de su controvertida fama, los Rottweiler son perros amigables y afectuosos, obedientes, dóciles y seguros de si mismos.
Dogo argentino. Es un perro de gran musculatura, alegre, franco y poco ladrador, aunque demuestra siempre su poder nato.El Dogo Argentino fue creado especialmente para la caza; sin embargo, es utilizado como guardia por su espíritu de lealtad y protección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

renenavajas@crecer.org.bo