MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL

MANNTA - DEFENSA PERSONAL REAL
WWW.MANNTA.ORG

lunes, 17 de enero de 2011

VIOLENCIA SEXUAL


Violencia sexual en las aulas
La Razón, periódico de circulación nacional.
La Paz 15 de enero del 2011



Estamos a pocos días del inicio de un nuevo periodo escolar y muy pronto estudiantes, maestros y personal administrativo volverán a llenar las escuelas del país. Sin restar importancia a este acontecimiento, es necesario reflexionar acerca de los riesgos a los que se enfrentan los estudiantes, uno de ellos, la violencia sexual a la cual hacemos referencia.

La violencia sexual dentro de las escuelas en Bolivia se ha incrementado en los últimos años, y la mayoría de los casos conocidos pasan silenciosos, desapercibidos, y poco atendidos desde los órganos del Estado.

Según datos del 2007, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que en el país siete de cada 10 mujeres sufren de violencia sexual y, según la Policía Nacional, tres de cada cuatro casos de abuso sexual afectan a menores, en su mayoría niñas y adolescentes. Este tipo de maltrato ocurre mayormente en el hogar o en las escuelas, según estudios de Unicef.

La CIDH menciona que entre la Policía y el Ministerio Público se abandonan o pierden el 83% de las denuncias, generalmente por falta de pruebas y debido al traslado de la carga probatoria a la víctima. Antes de llegar al Tribunal de Sentencia se abandonan o pierden el 94% de los pocos casos que logran superar la etapa inicial, y de esta minoría que llegan a la etapa de juicio son muy pocos los que alcanzan una sentencia definitiva...

En defensa personal no solamente nos avocamos a enseñar a interactuar con el delincuente desde un punto de vista de la confrontación física o pelea, sino que también aprendemos a negociar con el delincuente y primeros auxilios, ya que para que una mujer pueda defenderse físicamente contra un delincuente sexual solamente tendrá una oportunidad y debe ser muy certera ya que la diferencia de fortaleza física hace muy peligrosa la confrontación, por ello te enseñamos movimientos sencillos y altamente efectivos y muy fáciles de recordar.

CONSULTA POR NUESTROS CURSOS ESPECIALIZADOS EN DEFENSA PESONAL PARA MUJERES.
defensapersonalreal661@gmail.com
72077315 - 73043258

No hay comentarios:

Publicar un comentario

renenavajas@crecer.org.bo